Espacio Cultural logo_solo (3K)
Un lugar histórico con vocación de presente

Boletín Informativo Nº 26 · Marzo, 2010

El diez de diciembre de 2009 se conformó con la participación de más de 50 socios la Asociación Civil sin fines de lucro "AMIGOS DE LAS FORTIFICACIONES" (en formación).

Este sueño tantas veces anhelado se concretó a través de un grupo de personas que se asociaron en torno a la temática de las fortificaciones. Los propósitos fundamentales de esta asociación son "el estudio, investigación, difusión, preservación, puesta en valor y educación en el conocimiento histórico, arqueológico, técnico y patrimonial de las fortificaciones de los sistemas defensivos y de la arqueología histórica".

Además ya han entrado en funcionamiento diversas comisiones:
Una de las actividades que se comenzó a desarrollar en el presente año es la participación con ocho trabajos en el 6º. Seminario Regional de Ciudades Fortificadas que se llevará a cabo en la Universidad de Santa Catalina, sede Florianópolis del 31 de marzo al 2 de abril del 2010.



Esta nueva ruta que comenzamos demanda del tiempo, conocimiento y esfuerzo de todos aquellos interesados en el patrimonio. Invitamos a asociarse enviando un correo a alpiedelamuralla@adinet.com.uy.

Estaremos informando las actividades anuales en un próximo evento de difusión pública.



Prof. Adriana Careaga · Directora
adricareaga@gmail.com
¡Hasta nuestro próximo Boletín!








Bartolomé Mitre 1464 · Tel: 915 9343 · CP 11000 Montevideo, Uruguay
www.alpiedelamuralla.com