Espacio Cultural logo_solo (3K)
Un lugar histórico con vocación de presente

Boletín Informativo Nº 25 · Septiembre, 2009

El pasado lunes 8 de setiembre, el espacio cultural "Al pie de la Muralla" estuvo presente en el Museo Histórico Nacional de Chile, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago. Nuestro asesor, Prof. Alejandro Giménez Rodríguez, ofreció dos conferencias tituladas "Las fortificaciones de Montevideo: Historia y presente", una en la mañana para las voluntarias y funcionarios del área educativa de la institución, y otra para público en general, en la noche, en la que además se contó con la presencia del experto chileno Alejandro Wagner, que disertó sobre el sistema defensivo en la época colonial de la sureña ciudad trasandina de Valdivia.

En la conferencia abierta estuvieron presentes el Embajador de Uruguay en Chile, Dr. Carlos Pita; y la Encargada de Relaciones Internacionales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de ese país, Sra. Ana Maza, además de asistentes locales e integrantes de la colonia uruguaya en el hermano país del Pacífico.

El agradecimiento a la gestora cultural Paula Andrea Parada y a Leonardo Mellado, Coordinador de Difusión y Extensión del Museo Histórico Nacional, que hicieron posible esta actividad. Esta presencia internacional se enmarca en la difusión de la historia de nuestras fortificaciones y de la preservación que de sus restos se impulsa desde "Al pie de la Muralla", que tendrán un jalón muy especial en la realización del 6to. Encuentro de Ciudades Fortificadas, que por primera vez se realizará en marzo y abril del 2010 en Florianópolis, Brasil.



Prof. Adriana Careaga · Directora
adricareaga@gmail.com
¡Hasta nuestro próximo Boletín!








Bartolomé Mitre 1464 · Tel: 915 9343 · CP 11000 Montevideo, Uruguay
www.alpiedelamuralla.com