Espacio Cultural logo_solo (3K)

Boletín Informativo Nº 20 · Noviembre, 2007

Ayudando a preservar el patrimonio
de técnicas fotográficas antiguas

E

l día martes 20 de Noviembre se realizó el vernissage de las fotógrafas chilenas Paula Parada y Alejandra Stoulman. Las artistas trasandinas exponen por segunda vez en nuestro espacio cultural, en esta oportunidad en el marco del encuentro internacional de fotografía FOTOGRAMA 07 organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo.



La muestra de las artistas abordó fundamentalmente la temática de los paisajes del Norte y Sur de Chile y personajes y lugares comunes del fin del mundo. Encontramos entre sus obras la exhibición de cianotipos con una gama riquísima de colores azules. Además se aprecian fotografías hechas en emulsión argéntica, con la característica tonalidad blanca y negra y su correspondiente gama de grises. También se destacan las obras copiadas en emulsión Van Dyke, de cálidos tonos marrones y mucho detalle en la zona de los medios tonos.



Al día siguiente la artista Paula Parada realizó un taller práctico con el fin de generar una instancia de intercambio y aprendizaje analizando las técnicas antiguas utilizadas en su obra. Tanto Parada como Stoulman utilizan técnicas nobles de copiado de la imagen desarrollados por los pioneros de la fotografía desde 1850 en adelante.





Prof. Adriana Careaga · Directora
adricareaga@gmail.com
¡Hasta nuestro próximo boletín!








Bartolomé Mitre 1464 · Tel: 915 9343 · CP 11000 Montevideo, Uruguay
www.alpiedelamuralla.com
Un lugar histórico con vocación de presente