Espacio Cultural logo_solo (3K)

Boletín informativo · Nº 2 · Abril, 2005

E

Estamos nuevamente en contacto para informarles que los días 6 y 7 de Abril se llevó a cabo el 1er Seminario Regional de Ciudades Amuralladas, contando con la presencia de prestigiosos expertos nacionales que están trabajando en el tema como el Arq. Marcelo Paysse, Esc. Raúl Baroffio, Esc. Ruben Alvarez, Prof. Alejandro Giménez y el experto brasileño de la Universidad Federal de Santa Catarina, el Arq. Roberto Tonera que fue invitado especialmente por nuestro espacio para la ocasión.

Esc. Ruben Alvarez, Prof. Adriana Careaga, Arq. Marcelo Paysse, Prof. Alejandro Giménez, Arq. Roberto Tonera, Esc. Raúl Baroffio
Los participantes al seminario provenían de diversos escenarios culturales y educativos de nuestro país y manifestaron en todo momento la satisfacción por el nivel de las ponencias y el clima académico creado, sentando las bases de una comunidad académica a través de la creación de un foro de discusión en nuestra página Web. Esta percepción compartida por todos, nos obligó a continuar con esta línea de acción en vistas a futuros encuentros. Efectivamente, ya estamos trabajando para el 2do Encuentro a celebrarse en Abril de 2006, para el cual invitamos a todos aquellos interesados en la temática, a enviarnos sus trabajos de investigación a nuestro correo.

Arq. Roberto tonera
El objetivo del seminario era lograr un impacto para la apertura a líneas de acción en torno a la importancia de las ciudades amuralladas y sus sistemas de defensa en la región desde diversas miradas: militar, arquitectónica, económica, social. Como resultado, hemos celebrado un acuerdo de cooperación con la Fundación de Protección a la Investigación e Investigación universitaria, FAPEU, por sus siglas en portugués, en el cual el espacio cultural AL PIE DE LA MURALLA, se compromete a desarrollar conjuntamente con FAPEU, proyectos de desarrollo, investigación, seminarios, cursos, consultorías, valorización, divulgación y difusión de las fortificaciones de Montevideo y Uruguay, así como las fortificaciones de Santa Catarina, Brasil. Este acuerdo a su vez nos posiciona particularmente, con la responsabilidad de relevar las fortificaciones de la ciudad de Montevideo, que se encuentran actualmente en condiciones de ser mostradas a la comunidad en aras de generar una conciencia colectiva acerca de la importancia de su preservación y cuidado.

Comenzamos nuestro ciclo de actividades plásticas el día Jueves 14 de Abril contando con destacadas figuras del ámbito cultural, en que se abrió la muestra de "DESNUDOS" de la excelente artista plástica Amalia Polleri, que se mantendrá en exhibición hasta el 11 de mayo.

Anunciamos también, que el viernes 22 de abril a las 20 horas, el Prof. Aldo Solé Obaldía hará el lanzamiento de su libro "Las noches de Larry Pereira y otros infiernos" que contará con la exhibición del cortometraje "La Pasta", basado en un cuento de su libro anterior.

Uds. podrán consultar como siempre en nuestra página las diferentes actividades artísticas y musicales que están previstas para el presente año y podrán adquirir souvenirs del espacio cultural, que se entregan sin cargo dentro de un plazo de 24 horas en la ciudad de Montevideo.

Como siempre, contamos con sus comentarios y sugerencias dirigidas a: info@alpiedelamuralla.com.uy

Prof. Adriana Careaga · Directora
adriana@alpiedelamuralla.com.uy
¡Hasta nuestro próximo boletín!








Bartolomé Mitre 1464 · Tel: 915 9343 · CP 11000 Montevideo, Uruguay
www.alpiedelamuralla.com.uy